Estos apps de Android podrían estarte rastreando sin que tú sepas.

Compártelo en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se ha descubierto que 18,000 aplicaciones de Android con decenas o cientos de millones de instalaciones en Google Play Store infringen la guía de la política de identificación de publicidad de Play Store de Google mediante la recopilación de identificadores de dispositivos persistentes, como números de serie, IMEI, direcciones MAC de WiFi, números de serie de tarjetas SIM y enviándolos a dominios relacionados con la publicidad móvil junto con los identificadores de anuncios. Serge Egelman, de Appcensus, explica que » en 2017, fue una gran noticia que la aplicación de Uber violó las pautas de privacidad de la tienda de aplicaciones iOS al recopilar identificadores persistentes que no se pueden restablecer. Tim Cook amenazó personalmente con tener la aplicación de Uber eliminado de la tienda «.

Las aplicaciones 18k transmiten la identificación del anuncio junto con identificadores persistentes.

El proyecto es apoyado por » subvenciones de la Fundación Nacional de Ciencia, el Departamento de Seguridad Nacional y el Laboratorio de Transparencia de Datos «. Al resaltar este comportamiento, AppCensus muestra que mientras a los usuarios se les ofrece la opción de restablecer la ID de publicidad, hacerlo no se traducirá inmediatamente en obtener una nueva » identidad » porque los desarrolladores de aplicaciones también pueden usar una multitud de otros identificadores para mantener su seguimiento y la orientación va.


Opción de restablecimiento de ID de publicidad en iOS y Android

A continuación, puede encontrar las 20 aplicaciones más populares por el número de instalaciones en Google Play Store que violan las  políticas de identificación de uso de Android de Google  según Egelman:

Según lo detallado por Egelman:

Todos los dominios que reciben los datos en la columna más a la derecha son redes publicitarias o compañías involucradas en el seguimiento de las interacciones de los usuarios con los anuncios (es decir, para usar el lenguaje de Google, “cualquier propósito publicitario”). De hecho, a partir de hoy, hay más de 18k aplicaciones distintas que transmiten la identificación del anuncio junto con otros identificadores persistentes.

Google aún no respondió a un informe enviado por AppCensus en septiembre de 2018 que contenía una lista de 17,000 aplicaciones de Android que envían identificadores persistentes junto con identificadores de anuncios a varias redes publicitarias, además de adjuntar una lista de 30 dominios relacionados con publicidad móvil receptora donde se encontraban los diferentes identificadores. siendo enviado.

Al observar los paquetes de red enviados entre las aplicaciones y estos 30 dominios,  AppCensus observó que «se están utilizando para colocar anuncios en las aplicaciones o para rastrear el compromiso de los usuarios con los anuncios».


Compártelo en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.