Windows 10 May 2019 Update: confirmado el nombre y que Microsoft no te forzará a actualizar.

Compártelo en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Microsoft continúa modificando cómo funciona el proceso de actualización de Windows 10. La compañía está iniciando una serie de cambios, comenzando con el lanzamiento de la actualización de Windows 10 19H1 / 1903.

Al igual que en el caso de las actualizaciones de funciones de Windows 10 dos veces al año, la próxima actualización de funciones, conocida como 19H1 / 1903, está recibiendo varias semanas adicionales de tiempo de prueba en el anillo de Vista previa de lanzamiento de Windows Insider antes de implementarse en la corriente principal.

La próxima semana, Microsoft hará que Windows 10 19H1 esté disponible para los probadores de la versión preliminar. También recibirá una ronda de pruebas más amplias entre los empleados de Microsoft, junto con los socios OEM e ISV de Microsoft.

Después de que estos grupos tengan la oportunidad de golpearlo por el resto de abril, Microsoft planea comenzar a implementarlo en algún momento a finales de mayo, según la publicación del blog del 4 de abril de Microsoft sobre sus nuevos planes de experiencia de actualización.

Como lo ha estado haciendo recientemente, Microsoft implementará la actualización 19H1 / 1903 gradualmente, proporcionándola a los dispositivos donde los datos indican que la actualización tendrá la menor cantidad de problemas primero.
Los clientes comerciales podrán comenzar a probar la actualización 19H1 / 1903 disponible comercialmente a fines de mayo, y Microsoft usará la fecha de finales de mayo cuando comience la implementación como el inicio del período de soporte de 18 meses para Windows 10 1903.

Funcionarios de Microsoft dijeron que la actualización de mayo de 2019 estará disponible a fines de mayo a través de Windows Server Update Services (WSUS), Windows Update for Business, el Centro de Servicio de Licencias por Volumen y para la implementación utilizando Systems Center Configuration Manager y / u otro software de administración de sistemas.

A pesar de que Windows 10 19H1 / 1903 Build 18362 se completó en marzo de 2019 (de ahí la designación «1903»), Microsoft usará «Actualización de mayo de 2019» como su nombre comercial.

Todavía se conocerá oficialmente como 1903, y su complemento de servidor se llamará Windows Server 1903. Hasta ahora, todos asumíamos que Windows 10 19H1 / 1903 se llamaría la actualización de abril de 2019, ya que pensábamos que Microsoft comenzaría a implementarlo. a los usuarios principales en abril, como lo había hecho anteriormente con otras actualizaciones de características de Windows 10.

Microsoft también va a permitir que los usuarios, especialmente aquellos que usan Windows 10 Home, tengan más control sobre cuándo y cómo obtienen actualizaciones de seguridad y características para Windows 10 a partir de la actualización de mayo de 2019.

Como se rumoreaba a principios de este año, Microsoft permitirá a los usuarios de Windows 10 Home pausar las actualizaciones de funciones hasta por 35 días. Podrán hacerlo en incrementos de siete días, cinco veces. Hasta ahora, los usuarios domésticos solo tenían la opción de elegir un momento para instalar o «dormitar» las actualizaciones. (Los usuarios de Windows 10 Pro, Enterprise y Education ya tenían la opción de pausar las actualizaciones). También habrá una ventana de pausa de 35 días para todas las actualizaciones de seguridad.

Microsoft también está agregando a su configuración de Windows Update una nueva opción de «descargar e instalar ahora» para actualizaciones de funciones dos veces al año.

De esa manera, si los clientes usan Windows Update para buscar cualquier tipo de actualización disponible, no se les pedirá que realicen una actualización de la función solo por la virtud de «buscar».

A partir de finales de mayo, Microsoft planea agregar la nueva opción de «descargar e instalar» a Windows 10 1803, 1809, 1903 y todas las futuras actualizaciones de características de Windows 10.

Para quien no haya quedado clara  la publicación del blog de Microsoft,donde  si elegimos descargar e instalar una actualización de la función, está bloqueado. Puede pausarlo hasta por 35 días, pero eso es todo. Si no hace clic en descargar e instalar, no tiene que instalar una actualización de una función determinada siempre que la versión de Windows 10 que está ejecutando esté dentro (y no se cierre hasta el final) de su ventana de soporte de Microsoft. 

Solo hay una excepción a la nueva política de actualización menos agresiva de Microsoft. Si los clientes ejecutan una variante de Windows 10 que está cerca de su fecha de finalización de soporte, «Windows iniciará automáticamente una nueva actualización de características». (No estoy seguro de qué tan «cerrado» debe ser un usuario para que termine el soporte técnico para que esto suceda, pero Microsoft dice que los usuarios recibirán algún tipo de notificaciones durante algún tiempo antes de que esto ocurra).

Hay algunos cambios adicionales que Microsoft está realizando en nombre de la estabilidad y la calidad de su proceso de actualización de características de Windows 10 que se detallan en su publicación del blog del 4 de abril.

Parece que estos procedimientos serán el nuevo normal para las actualizaciones de funciones de Windows 10. Microsoft debería comenzar a probar las compilaciones de Windows 10 19H2 con sus evaluadores de información privilegiada en cualquier momento. Como señalé anteriormente, creo que 19H2 se construirá de forma un poco diferente a otras actualizaciones de características de Windows 10 debido a problemas de programación entre los equipos de ingeniería de Azure y Windows.

Los funcionarios de Microsoft hicieron estos cambios en el proceso de actualización y prueba para Windows 10 después de que la versión más reciente de Windows 10, la actualización de octubre de 2018/1809, estuviera plagada de problemas.

Microsoft inició el lanzamiento de la actualización de octubre a principios de octubre sin un pase de prueba final de la Vista previa de publicación y tuvo que pausarlo debido a varios errores y problemas.

Fue solo a fines de la semana pasada que Microsoft designó la actualización de octubre / 1809 como lista para una amplia implementación por parte de los usuarios empresariales.

Compártelo en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.