La próxima actualización de Windows no se instalará si tienes un USB conectado.

Compártelo en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La próxima actualización de Windows 10 de mayo de 2019 también conocida como versión 1903 se bloqueará en las computadoras con dispositivos USB y tarjetas SD conectadas.

Microsoft explica en un aviso técnico publicado el 24 de abril que la instalación de la actualización de mayo cuando se conecta un dispositivo USB externo o una tarjeta de memoria SD a la computadora falla con el siguiente error:

“Esta PC no se puede actualizar a Windows 10. Su PC tiene un hardware que no está listo para esta versión de Windows 10. No es necesario realizar ninguna acción. Windows Update ofrecerá esta versión de Windows 10 automáticamente una vez que se haya resuelto el problema «.

En cuanto a la razón por la que Microsoft no permite que los dispositivos con unidades USB externas o tarjetas SD conectadas se actualicen a la versión 1903, la compañía afirma que todo está relacionado con la forma en que se lleva a cabo la reasignación de unidades durante la actualización.

“La reasignación inadecuada de unidades puede ocurrir en computadoras elegibles que tienen un dispositivo USB externo o tarjeta de memoria SD conectada durante la instalación de la actualización de mayo de 2019. Por esta razón, estas computadoras actualmente no pueden recibir la actualización de mayo de 2019. Esto genera el mensaje de error que se menciona en la sección «Síntomas» si la actualización se intenta nuevamente en una computadora afectada «, explica Microsoft.

La forma más fácil de sortear esta restricción es simplemente quitar la unidad USB externa o la tarjeta SD hasta que se complete la actualización a la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, momento en el que simplemente puede volver a conectar cualquier dispositivo a su computadora.

También es preocupante que el problema de la reasignación de la unidad no se limite necesariamente a los controladores de desinstalación, y Microsoft dice que «los discos duros internos también pueden verse afectados».

Mientras tanto, el gigante del software dice que ya está trabajando en una solución, y debería ser parte de una futura actualización de mantenimiento para Windows 10. Los expertos de Windows ya han recibido la solución en la compilación 18877.

Compártelo en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.