mantente seguro mientras navegas en la red

Compártelo en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mantener el equilibrio entre disfrutar de internet y mantener nuestra privacidad a salvo no es nada fácil. Pero en esta ocasión te hablaremos de un navegador el cual nos mantendrá seguros de una manera muy sencilla.

Opera siempre ha sabido mantenerse en la competencia entre navegadores siempre esta llamando la atención por sus constantes mejoras e innovaciones.

Varias estadísticas, muestran que  Opera esta en el quinto lugar en popularidad entre los navegadores. Hoy en día, está disponible en su versión de escritorio y para aplicaciones móviles .

Uno de los aspectos que más cuida Opera es la privacidad del usuario. A continuación revisamos su funciones y características enfocadas a mantener tu privacidad a salvo cuando navegas por internet.

vPN

Opera, es actualmente el único navegador que incorpora un servicio de VPN integrado en él, sin necesidad de contratar ningún servicio de VPN de terceros. Este servicio nos permitirá navegar por Internet ocultando nuestra dirección IP, y además, podremos elegir entre diferentes continentes para que la latencia de la conexión sea la menor posible, y que su velocidad sea la mayor disponible.

El uso de VPN se introdujo en 2016 y en la actualidad está presente tanto en Opera para Windows, Mac y Linux como en su versión para Android. Además, es tan fácil de usar como ir a la configuración de Opera, escribir VPN en el buscador integrado y, finalmente, pulsar en el botón de activación de la opción Activa la VPN.

Bloqueo de seguimiento

Segundo pilar para proteger tu privacidad: el bloqueo de elementos de seguimiento. En la configuración de Opera, bajo el menú de  Protección de privacidad, encontramos dos opciones de bloqueo.

La primera tiene que ver con la publicidad, pero la que nos interesa es la segunda, Bloquea herramientas de seguimiento. Esta función evita el rastreo que realizan ciertos sitios web y herramientas que no vemos pero que pueden obtener estadísticas de navegación y de nuestros hábitos online.

Bloqueador de publicidad

El bloqueo de publicidad de Opera no solo elimina irritaciones y distracciones en línea. Si estás en un plan de datos limitado, el bloqueo de publicidad puede ahorrarte una gran cantidad de datos móviles. La carga lenta de páginas, incluso en el mejor navegador privado, es,por lo general” el resultado de las publicidades y el código de análisis que las acompaña, por lo que bloquearlas tiene un resultado notable. Lo más importante es que el bloqueo de publicidad de Opera también detiene el número cada vez mayor de publicidades maliciosas que pueden dañar el ordenador y la seguridad de los datos

navegador seguro

La navegación privada garantiza que su historial de Internet y sus datos de actividad se eliminen tan pronto como cierre todas las ventanas privadas.

  • Para navegar de forma privada en Windows y Linux, vaya a Menú> Nueva ventana privada .
  • Para navegar en privado en Mac, seleccione  Archivo> Nueva ventana privada .

Cuando cierre todas las ventanas privadas, Opera borrará los siguientes datos asociados:

  • Historial de navegación
  • Artículos en caché
  • Galletas

Después de cerrarse, una pestaña o ventana privada no se puede recuperar de la   lista Cerrado recientemente en el menú de pestañas.

Si bien las ventanas privadas no dejan ningún registro de los sitios web que visita, si guarda datos deliberadamente, por ejemplo, si guarda un elemento en su Marcación rápida, guarda una contraseña o descarga un archivo, seguirá siendo visible después de la ventana está cerrado.

Más formas en las que Opera te protege

Las funciones de seguridad fiables y probadas de Opera están integradas directamente al navegador, por lo que no necesita instalar extensiones de terceros para la privacidad general o mejorada.

Compártelo en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.